Superman ya sabe de donde vino: develan la ubicación del planeta Krypton

(Agencias). DC Cómics develó uno de los grandes misterios de Superman: la ubicación de Krypton, el planeta de donde procede.
En el número 14 de Action Comics, el famoso superhéroe recibe la ayuda del astrónomo Neil deGrasse Tyson, que en la vida real es uno de los divulgadores científicos más populares de los Estados Unidos, para descubrir la localización de su planeta, destruido justo después de que partió hacia la Tierra.
En la ficción, según los cálculos del científico, Krypton se encuentra en la constelación de Corvus (el Cuervo), a 27,1 años luz de distancia de nuestro planeta y orbitando alrededor de una estrella enana roja llamada LHS 2520.

ELEMENTOS DE LA REALIDAD
Un dato curioso sobre la realización de esta historieta es que los cálculos presentados son una curiosa mezcla de realidad y ficción, pues todo empezó cuando los empleados de DC Comics le consultaron por una posible localización de Krypton al científico.
“Uno de nuestros chicos acudió a él para que nos ayudara con una historia y lo cierto es que él nos dio la localización”, explicó Dan DiDio, el editor del cómic.

Fuente: El Comercio

Un pensamiento en “Superman ya sabe de donde vino: develan la ubicación del planeta Krypton

  1. Hasta donde se, la nave – cápsula- donde viajó superman de bebe no tenía velocidad luz. Y aunque la tuviera, le hubiera tomado 27.1 años luz. Superman hubiera llegado trientón a la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s