10 películas de zombies que no puedes dejar de ver

A propósito del éxito de la serie The Walking Dead, aquí les presentamos el Top10 con las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Y claro, por ahí, una de vampiros que no puedes dejar de verla. ¡Todas están IMPERDIBLES!

 

1.- La noche de los muertos vivientes (1968)

Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno macabro: los muertos empiezan a salir de sus tumbas y a devorar personas. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, se refugia en una granja. Hasta allí también ha huido Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 

2.- El amanecer de los muertos (2004)

Sinopsis: El mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal. Los muertos ya no están muertos. Los escasos supervivientes se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne humana fresca. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el un oficial de la policía, unl vendedor de equipos electrónicos, un rudo chico de la calle y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en un centro comercial abandonado. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados del mundo ahora infectado, los ocupantes del centro comercial deben aprender a coexistir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.

3.- Bienvenidos a Zombieland (2009)

Sinopsis: En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrado. Pero precisamente su miedo y cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse, un cazazombies cuyo único deseo en la vida es conseguir el último Twinkie (un dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita y a Little Rock, también sobrevivientes al caos, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. 

4.- Soy leyenda (2007)

Sinopsis: Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, matando a sus enemigos mientras descansan; durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus. Ahora debe buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba. 

5.- 28 días después (2002)

Sinopsis: Seis meses después de que la propagación de un virus devastara las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, una vez vencida la epidemia, es posible  acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces y las familias se reúnen de nuevo. No obstante, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. 

6.- Resident Evil (2002)

Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga, el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

7.- Braindead (1992)

Sinopsis: Un grupo consigue atrapar en Sumatra una extraña criatura desconocida para los zoólogos. Nadie puede advertir el peligro que entraña la pequeña criatura hasta que uno de ellos es mordido y sufre una serie de cambios que lo convertirán en un zombie asesino. El contagio entonces será imparable en toda su familia.

8.- Zombie party (2004)

Sinopsis: La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en una taberna local, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz decide dejarlo, Shaun opta por poner su vida en orden. Tiene que reconquistarla, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de Zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, emprende el rescate de su madre y el de su novia.

Si te gustó esta película haz click aquí

9.- El día de los muertos (1986)

Los zombies se han apoderado del planeta. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan “domesticar” a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.

10.- La tierra de los muertos vivientes (2005)

Sinopsis: El mundo tal y como lo conocía la humanidad es sólo un recuerdo. Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan viven dentro de exclusivas torre. Bajo las torres, los menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de las torres está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley y su segundo al mando, Cholo. El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar. Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro crece el desorden y la anarquía, y fuera el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse. Se desata una lucha por el poder entre Cholo y la facción de Riley y sus compinches. Al mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.

Bonus track:

Michael Jackson y Thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s